POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿CÓMO SE TRATARÁN LOS DATOS PERSONALES?
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
SODE S.A., con C.I.F. A-20038907, domicilio social en Pol. Ind. Asteasu nº 10, 20159 Asteasu es el Responsable del tratamiento de los datos facilitados por el Cliente y garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD») y cualquier otra normativa que resulte de aplicación.
El usuario podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos para resolver sus dudas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales a través sodesa@sodesa.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Dentro de las plataformas digitales de SODESA la recogida y tratamiento de los datos personales del usuario se realizará, en función de la relación con el usuario, con las siguientes finalidades:
Para el caso de realización de consultas o solicitudes la información se utilizará con el fin de la gestión de las mismas.
Igualmente, los datos de navegación y cookies de usuarios se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como usuario, personalizar y analizar su navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en sus intereses acorde a nuestra política de cookies y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra plataforma digital.
Otras finalidades específicas indicadas dentro de los formularios de recogida de datos dentro de la plataforma digital y sin los cuales SODESA no podrá tramitar el formulario que se trate.
SODESA podrá, con el consentimiento del usuario, actualizar y enriquecer los datos personales del usuario mediante la adquisición de bases de datos provenientes de fuentes de acceso público y que permitan una mejora de la gestión de la relación y contacto con el usuario.
Adicionalmente, SODESA podrá utilizar los datos disociados del usuario, preservando siempre su anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación, con la finalidad de usarlos dentro de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones y gestión empresarial.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados por el usuario para la contratación de productos y servicios, serán tratados por SODESA, durante el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato y terminará, con independencia del periodo de suministro, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales, tales como atención de solicitudes de información y reclamaciones del cliente y revisión de facturación, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.
Si el usuario lo hubiera consentido, sus datos podrán ser tratados una vez finalizado el Contrato o posteriormente a la baja del usuario que no tuviera contratos vigentes, por el plazo de 2 años, sin perjuicio de las obligaciones de retención de datos exigidas por la legislación aplicable en cada caso para la atención de las responsabilidades emergentes del tratamiento.
Para el resto de usuarios el plazo de conservación de datos será de 2 años desde la recogida del dato sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para el tratamiento de sus datos son los consentimientos obtenidos del usuario, la derivada del uso de las plataformas digitales, la contratación de productos o servicios, la normativa aplicable al suministro productos y servicios similares y cualquier otra que pudiera serle de aplicación, en cada momento.
Dentro del interés legítimo se incluye el tratamiento de datos de usuarios para la gestión de la seguridad y control de accesos de los sistemas de información de soporte.
Si para la realización de alguna gestión del contrato o solicitud concreta, fuese necesario que el usuario aporte datos de carácter personal de personas distintas al titular, el usuario deberá informarles previa y expresamente del contenido de esta política y obtener su consentimiento previo para el tratamiento de sus datos.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como usuario registrado de la plataforma digital. Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña, así como a comunicar a SODESA, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.
Los datos que el usuario facilita para la contratación de servicios o productos, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.
El usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.
El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o, en su caso, solicitar la supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, entre otros motivos.
El usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El usuario podrá dirigirse a SODESA para impugnar cualquier decisión que entienda puede afectar a sus derechos y libertades o intereses legítimos y que estuviera basado en una decisión automatizada incluida la elaboración de perfiles. Este derecho le permite impugnar dicha decisión y obtener una respuesta directa por parte de los gestores de SODESA.
El usuario podrá solicitar a SODESA la portabilidad de sus datos personales, obteniendo una copia electrónica de los mismos bien a través del envío a la dirección de correo electrónico que facilite o bien dentro del apartado correspondiente dentro de la web de SODESA.
Todos estos derechos podrán ser ejercitados mediante escrito dirigido a SODESA, – Att. Responsable Protección de Datos, Apartado de correos nº 80, 20150 Villabona, o a través de cualquiera de los canales de SODESA: Teléfono de Atención al Cliente 943692954; correo electrónico: sodesa@sodesa.es .
Para el caso de que el usuario no obtenga la respuesta o satisfacción pretendidas, SODESA le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid o a través de Internet en la dirección:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano
Medidas de seguridad
El acceso a las plataformas digitales a través de las que el USUARIO de la web o App contrata productos o servicios de SODESA se realiza en un entorno seguro. Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra Compañía compruebe que en la línea superior de estado aparece la palabra SODESA. Asimismo, puede asegurarse que se halla dentro de un entorno seguro por la dirección «url» que figura en propiedades (al pulsar el botón derecho del ratón). Dicha dirección «url» comienza por «https», donde la «s» identifica que los contenidos están siendo ofrecidos por un servidor seguro.
Enlaces
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