SODESA HOY

Contando con la mejor maquinaria de última generación distribuida en una potente zona de producción y con un equipo humano preparado y en constante evolución, hace que Sodesa sea una empresa con una gran capacidad en el campo de los envases reciclados. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y a comprender como es nuestro proceso de producción. Así somos, y así es como lo hacemos. Bienvenido a Sodesa.

Saliendo de la A-1 en dirección a Villabona, atravesamos este pueblo Gipuzkoano y tomamos la salida hacia Asteasu. Seguimos la carretera, con la imponente vista del monte Ernio, durante 2 Km hasta la entrada al polígono a mano izquierda. Atravesamos el pequeño río Asteasu y a mano derecha seguimos 200 metros. Estamos en Sodesa.

Nuestras instalaciones cuentan con más de 10.000 m2 de superficie, repartidos entre la planta de producción, oficinas, vestuarios y almacenes.

Nuestro proceso de producción arranca en la Sección de Extrusión. Aquí es donde damos forma a la materia prima reciclada que luego se transformará en los envases finales. El proceso arranca con la granza, un producto obtenido de reciclar plásticos usados que se presenta en forma de fina partícula troceada.

En este proceso de Extrusión de Polímero, la granza pasa a la Zona de Alimentación. Los gránulos sólidos son transportados y comienza la elevación de temperatura del material.

Seguidamente el material pasa a la Zona de Compresión, los gránulos de polímero son comprimidos y están sujetos a fricción y esfuerzos cortantes, logrando una fusión efectiva.

El siguiente paso en la cadena es la Zona de distribución, donde se homogeneiza el material fundido y ocurren las mezclas.

Finalmente el producto en forma de película es enviado a la Sección de Termoformado.

El proceso de Termoformado consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor y vacío utilizando un molde o matriz. Un exceso de temperatura puede “fundir” la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacío incurrirá en una pieza defectuosa y sin detalles definidos.

A diferencia de otros procesos, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser muy rentable en altas producciones.

Una vez finalizado el proceso de Termoformado, tenemos un envase listo que es enviado en caso de necesitarlo, a la Zona de Etiquetado e Impresión. Las etiquetas pueden ser adheridas o bien impresas directamente en el envase con técnicas de Flexografía. Una vez tenemos los productos terminados son embalados en cajas y distribuidos en palets retractilados.

Los productos pasan a la Zona de Almacenaje donde esperarán a los camiones para su transporte y distribución tanto en España como en el resto de paises de todo el mundo.

En Sodesa seguimos invirtiendo en tecnología y personal para lograr el mejor producto final. Nuestra diversidad de envases, capacidad de producir grandes cantidades con los mejores costes y la seguridad de un producto que cumple con todos los certificados nos convierte en una opción de confianza para nuestros clientes presentes y futuros.