RECICLADO

Muchas veces nos preguntamos, si ese trabajo que supone reciclar todos los días los plásticos que consumimos tiene alguna utilidad. La respuesta es clara, la tiene, y mucha. En Sodesa este material reciclado es nuestra materia prima. Con un pequeño gesto, evitamos que todos estos desechos lleguen a los vertederos y finalmente a nuestros oceanos. En Sodesa les damos una segunda oportunidad.

Sodesa se certifica con AENOR en la Norma UNE-EN 15343 sobre Contenido de plástico reciclado acreditando un 100% de plástico reciclado en su gama de envases de RPET y RPET-PE y un 93% de plástico reciclado en su gama para Atmosferas controladas RPET+ capa PE.

¿Qué es la norma UNE EN 15343?
La Norma UNE-EN 15343:2008, a través de una auditoria externa, verifica que los lotes de material reciclado recibido en SODE S.A aportan la trazabilidad necesaria para conocer su origen y disponen de un informe de caracterización que detalla las características del material suministrado por el reciclador, como requisito necesario para su introducción en la cadena de fabricación de nuestros envases.

De esta manera, se realiza un cálculo del % del material reciclado utilizado por la organización en cada gama de productos, haciéndolo constar en el certificado y dando garantía al cliente de que se ha verificado el origen de dicho material.

Nuestra materia prima es el Tereftalato de Polietileno, más conocido como PET. El PET es un material transparente, ligero, seguro e irrompible, y lo que es más importante, uno de los materiales más fáciles de reciclar.

En SODESA, de cada 1000 kilos de material, 850 kilos son de PET reciclado de otros envases. Gracias a la acción de depositar todos los envases de PET en el contenedor amarillo, podemos disponer de esta materia prima fundamental para la producción de nuestros envases.

Hoy en día, muchos consumidores se preguntan si ese gesto merece la pena.

Merece la pena, y cada vez más.

Gracias a ello evitamos que el PET llegue a los vertederos y por consiguiente, a los océanos. Ese PET llega a nuestras instalaciones, donde nosotros le damos una segunda oportunidad.

Actualmente, la industria del reciclado de PET se ha consolidado de manera firme y sigue aumentando cada día. Solo hace falta alimentar esa industria, algo que podemos hacer con un simple gesto.