SEGURIDAD ALIMENTARIA

Uno de los pilares fundamentales de los envases destinados a albergar productos alimentarios es la Seguridad Alimentaria. Básicamente hablamos de consumir alimentos que no sean dañinos para la salud. Así de simple. Hoy en día, muchos materiales destinados a los alimentos no cumplen completamente este requisito. Los productos Sodesa, no solo cuentan con los certificados más exigentes en esta materia si no que son testados en laboratorio para garantizar la máxima calidad.

ENVASES LIBRES DE PRODUCTOS TÓXICOS, MOSH y MOAH

¿Qué son los MOSH y MOAH?

Son sustancias derivadas del petróleo. Tanto los Hidrocarburos Saturados de Aceites Minerales (MOSH) como los Hidrocarburos Aromáticos de Aceites Minerales (MOAH) son elementos que, a largo plazo, pueden ser muy perjudiciales para la salud. Estos compuestos están presentes en algunos envases de otros materiales y pueden transferirse a los alimentos que contienen.

Barrera Funcional en
los envases de SODESA

Los envases de plástico reciclado SODESA cuentan con un elemento llamado BARRERA FUNCIONAL. Esta barrera evita que cualquier compuesto nocivo se transfiera al alimento, el cual llega con todas las garantías al consumidor final.

Envases libres de tóxicos,
testados en laboratorio

Los envases de plástico reciclado SODESA, además de la Barrera Funcional, presentan en su composición niveles prácticamente nulos de MOSH y MOAH. Estos niveles favorecen un mayor compromiso a la hora de ofrecer un producto saludable para toda la familia. Acceder al informe de laboratorio aquí

Envases saludables,
alimentación saludable

Gracias al trabajo realizado por SODESA, el consumidor final puede disponer de alimentos que mantienen intactas sus propiedades nutritivas y beneficiosas, favoreciendo una alimentación más saludable.

EMPRESA CON CERTIFICADO BRC-IOP PARA MATERIALES DE ENVASADO

Contamos con el exigente certificado BRC-IOP.

Desarrollada y publicada originalmente en el año 2001, la Norma Mundial de Materiales de Envasado fue diseñada para proteger al consumidor estableciendo una base común para la certificación de empresas que suministran envases a los productores de alimentos.

Desde entonces, la norma ha sido actualizada de forma periódica con la intención de reflejar las ideas más recientes en materia de seguridad del producto y actualmente es utilizada en todo el mundo, por productores de envases para alimentos.

La norma BRC-IOP se renueva cada año. En su visita a la empresa, los inspectores realizan una auditoría para certificar el cumplimiento de los requisitos de la norma, que son:

Compromiso de la Dirección

La empresa renueva su obligación anual con la norma BRC-IOP, y se compromete a continuar con las acciones para mantener el distintivo de calidad.

Gestión de análisis de riesgos y peligros

Se toman en consideración, tanto problemas que pueden surgir en proceso de producción actual, como en las futuras acciones que la empresa puede desarrollar.

Gestión de calidad y seguridad del producto

Gestion de la documentación, auditorias internas, gestión de proveedores y cadena de custodia, trazabilidad, gestión de reclamaciones, etc.

Intalaciones

Estructuras, equipos, mantenimiento, limpieza y desinfección, gestión de residuos, control de plagas, etc. una revisión completa y exhaustiva de nuestra planta de producción.

Control de procesos y productos

Diseño, control de la producción, inspecciones y pruebas, almacenamiento, transporte, control del producto no conforme, etc. cada producto SODESA es sometido a los más altos controles de calidad.

Personal

Formación, higiene, vestimenta, etc. el compromiso de calidad es asumido por todas las personas que formán el equipo de trabajo en SODESA.

Requisitos para los productos

Especificaciones, legalidad, trazabilidad, etc. las características técnicas de los productos SODESA aportan fiabilidad y tranquilidad a nuestros clientes.