HISTORIA DE SODESA

Una empresa con más de 45 años de historia, puede decir que lo ha vivido casi todo. La constante innovación en los procesos de producción, adaptarse a las necesidades cambiantes del consumidor, la investigación de nuevos materiales, los retos y los compromisos con el respeto al Medio Ambiente. Hoy en días seguimos escribiendo nuestra historia, siempre en la vanguardia de la innovación.

1974

Un grupo de avicultores decide dejar de importar los envases para sus productos y lanzarse a producirlos por ellos mismos. En ese momento nace SODESA. Se adquiere maquinaria de última generación y crean los primeros productos con sello propio. Una parte de la producción también se destina a la industria del juguete, pero principalmente el producto estrella es el pack destinado a huevos.

2008

Durante este año Sodesa vive un proceso importante en su organización interna. En este periodo se acomete una ampliación de las instalaciones, adquisición de nuevos almacenes y apertura de nuevas secciones dentro de la empresa. En este momento se trabaja en las mejoras de los procesos de Termoformado y extrusión.

2009

Otro hito de gran importancia para Sodesa sucede en este año. La empresa consigue el exigente certificado BRC-IOP para materiales de envasado, algo que avala de manera importante todo el trabajo realizado durante los años anteriores.

2012/2015

Este periodo supone una etapa intensa de investigación para impulsar nuevos procesos de producción. El objetivo es comenzar a utilizar PET, tanto con materia prima virgen como reciclada.

2016

En este año arranca la fabricación de envases en PET. Los envases se configuran principalmente con materia prima reciclada, gracias a la cual, Sodesa pasa a ser una de las empresas más innovadoras y sostenibles dentro del sector.

2018

Sodesa acomete un nuevo reto, e intensifica su internacionalización. La empresa se abre a los mercados de todo el mundo lo que implica una mejora tanto en maquinaria como en equipo humano.

2019

Durante nuestra historia, la fabricación de envases para huevo ha sido el eje principal de la producción de Sodesa. Pero en este año, nos lanzamos a la producción de nuevos envases, tanto para otros productos alimentarios como para productos médicos y farmacéuticos.