RECICLADO

Muchas veces nos preguntamos, si ese trabajo que supone reciclar todos los días los plásticos que consumimos tiene alguna utilidad. La respuesta es clara, la tiene, y mucha. En Sodesa este material reciclado es nuestra materia prima. Con un pequeño gesto, evitamos que todos estos desechos lleguen a los vertederos y finalmente a nuestros oceanos. En Sodesa les damos una segunda oportunidad.

Nuestra materia prima es el Tereflatato de Polietileno, más conocido como PET. El PET es un material transparente, ligero, seguro e irrompible, y lo que es más importante, uno de los materiales más fáciles de reciclar.

En SODESA, de cada 1000 kilos de material, 850 kilos son de PET reciclado de otros envases. Gracias a la acción de depositar todos los envases de PET en el contenedor amarillo, podemos disponer de esta materia prima fundamental para la producción de nuestros envases.

Hoy en día, muchos consumidores se preguntan si ese gesto merece la pena.

Merece la pena, y cada vez más.

Gracias a ello evitamos que el PET llegue a los vertederos y por consiguiente, a los océanos. Ese PET llega a nuestras instalaciones, donde nosotros le damos una segunda oportunidad.

Actualmente, la industria del reciclado de PET se ha consolidado de manera firme y sigue aumentando cada día. Solo hace falta alimentar esa industria, algo que podemos hacer con un simple gesto.