La materia prima para la fabricación de la mayor parte de nuestros productos es el plástico que desechan los hogares y la industria, dedicando nuestros esfuerzos y recursos a investigar y desarrollar con el objetivo de aunar la sostenibilidad económica y ecológica.

 

Después de muchos años de esfuerzos y grandes inversiones en instalaciones y en I+D, SODESA continua en la línea de preparar toda la capacidad productiva de sus lineas para el cambio a R-PET 100% reciclado, garantizando envases que presentan las mismas características de transparencia y resistencia de aquellos envases obtenidos de las materias primas vírgenes. Al mismo tiempo, garantizan una perfecta sostenibilidad, reduciendo de manera importante el impacto ambiental. De hecho el R-PET 100% es sostenible bajo el perfil ambiental ya que utiliza solo materias secundarias recicladas; bajo el perfil económico, ya que la diferencia entre el costo de producción con materia prima virgen y las 100% recicladas es muy bajo y, finalmente, bajo el perfil de la seguridad alimentaria gracias al proceso de reciclaje certificado de materias secundarias.

De esta manera, utilizando material reciclado proveniente de botellas RPET tratamos de conseguir los siguientes hitos:

1. Reducción de material plástico que se elimina en vertederos e incineradoras.

2. Reducción de consumo de recursos naturales, ya que a través de la utilización de materiales reciclados se reduce notablemente el consumo de petróleo utilizado como materia prima del plástico, agua y otros recursos naturales.

3. Reducción de la huella de carbono – ahorro en el transporte y almacenamiento. Con un volumen inferior a los envases tradicionales de celulosa, necesitan la mitad de espacio para ser transportados y almacenados, con la consiguiente reducción de la contaminación (menos camiones circulando y optimización logística).

4. El PET es el plástico más reciclado del mundo. La infraestructura del reciclado del PET (circuito de reciclaje) está bien establecida, desde la recogida y separación hasta los procedimientos adicionales y su uso final. Nuestros envases R-PET cumplen con la normativa española y europea, en materia de materiales plásticos reciclados ( Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 846/2011), con lo cual garantizamos su inocuidad para uso alimentario y sus propiedades inherentes de barrera para líquidos o alimentos sensibles a la oxidación.

5. Economía circular. El punto verde garantiza una segunda vida para el producto que tenemos delante, afortunado él. A veces incluso una tercera, o más. Quizá no en forma de envase, pero sí como cualquier otro producto, creado eso sí a partir de sus materiales, porque ese envase será reciclado. Ahora bien, para que los envases puedan disfrutar de sus sucesivas vidas tienen primero que ser separados adecuadamente en su origen, es decir, han de ser introducidos en el contenedor amarillo.

7. Transformando botellas ya usadas en hueveras de rpet: Por cada 1000 Kilos de material usado para la elaboración de hueveras de plástico, al menos usamos 850 kilos de material proveniente de botellas recicladas. Todos nuestros restos de corte y deshechos son transformados de nuevo, reduciendo considerablemente los residuos.

Nos hemos propuesto reciclar 400.000.000 Botellas R-Pet durante este año
¿Nos ayudas?